SPELLING BEE WORS 5th GRADE | ||||
marvelous | aware | illegal | community | Newton |
grain | courageous | contribute | dehydration | matter |
virtue | refugees | percussion | homogeneous | mass |
grateful | aid | award | perspiration | volatile |
connection | commit | achievement | solubility | renewable |
benefit | sufficient | perceive | solute | weight |
neighbors | usually | track | sludge | amplitude |
mudslide | eager | glucose | chlorine | auditory |
supplies | punishment | endocrine | clarification | cochlea |
scarce | scattered | pituitary | aeration | decibel |
peek | anthem | thyroid | effluent | eardrum |
cottage | currency | zygote | distillation | echo |
occur | Minutemen | acellular | phosphates | frequency |
major | militia | biodiversity | sedimentation | pinna |
mechanic | Redcoats | fungi | stabilization | pitch |
skywrite | initially | irritability | turbidity | propagate |
license | tailor | landslides | colloid | stirrup |
affect | cobblestone | logging | heterogeneous | wavelength |
establish | curious | trawling | sieving | electrocution |
commission | circumstances | gyres | atmosphere | parallel |
rejected | Philadelphia | horizon | emission | chemical |
physician | statesman | livestock | geothermal | convection |
cattle | scavenger | manure | attraction | freeze |
pasture | source | mulch | Joule | degrees |
challenge | litter | sustainable | law | thermometer |
SOCIAL CONTRACT
DATE: September 7
CONTRATO SOCIAL 5º B
Grupo: 5° de primaria B Maestra:
Teresa Ofelia Sauri Molina.
REGLAS
|
CONSECUENCIAS
|
Respetar a mis
compañeros de clase evitando molestarlos, ofenderlos, hablando mal de ellos y
agrediéndolos físicamente.
|
·
Establecer un
diálogo entre las dos partes afectadas dándole oportunidad de expresar el
malestar a cada una.
·
Llegar a
acuerdos para evitar la repetición de la conducta indeseada.
·
Pedir una
disculpa con la actitud apropiada. (ser sincero)
·
Según sea el
caso y/o la gravedad, de la situación, el agresor llevará una nota en la
libreta de tarea o reporte de conducta para mantener informados a los papás y
contar con el apoyo en casa para platicar con su hijo(a) según sea el caso;
además de perder puntos en su calificación correspondiente de actitudes y
valores.
|
Que se respeten
mis pertenencias evitando tomarlas sin
mi consentimiento previo.
|
·
En caso de
pérdida de cualquier objeto, la persona responsable deberá reemplazarla al
día siguiente del suceso.
·
Si el objeto
perdido es una libreta y ya se realizó la búsqueda en los lugares posibles
dentro de los salones de inglés y español se procederá a una revisión de
mochilas. Si el caso es de un objeto que ya lleva días perdido se mandará
nota en la libreta de tareas para solicitar el apoyo en casa para la búsqueda
de la misma,
·
En caso de
pedir prestado material o alguna libreta me haré responsable de devolverlo
personalmente (entregarlo en las manos del dueño o dueña) en buenas
condiciones. En caso de no hacerlo deberé reponer la libreta con la
información que ésta ya contenia antes de haber sido prestada.
·
Si se trata de
una libreta que otra persona me perdió, las tareas correspondientes podrán
ser entregadas de manera temporal en hojas aparte, mismas que podrán pegarse
al contar nuevamente con la libreta, sin que esto repercuta en la
calificación de dichas actividades.
|
Mantener el
salón limpio y en orden al finalizar la clase, poniendo especial cuidado en
mi mesa, silla y zonas.
|
Cuando
encuentre basura en mi mesa en mi lugar en general pediré de manera educada y
correcta al compañero del otro salón que limpie y ordene el lugar
correspondiente.
Se asignaron
equipos para acomodar el material de cada materia en cada zona. Cada equipo
se hará responsable de mantener su área en orden.
Si al término
del día se encuentra alguna basura en algún lugar determinado se le bajarán
puntos en actitudes y valores al alumno que haya descuidado el lugar que le
corresponde.
|
Evitar comer
adentro del salón.
|
El alumno(a)
que sea sorprendido comiendo dentro del salón perderá 5 minutos de recreo en
el mismo día. Si el caso se da durante el período después del recreo los 5
minutos los perderá al día siguiente.
|
Contar con un
área especial para mantener mis botellas o termos.
|
En caso de
ocurrir algún derrame de líquido de alguna botella en algún área fuera de la
destinada, el responsable deberá secar el área de manera inmediata.
|
Demostrar
respeto hacia la maestra y demás compañeros al momento de la explicación de
la clase o algún comentario/participación. Hacer silencio y evitar
interrupciones innecesarias.
|
·
El alumno(a) en
caso de no hacer silencio, perderá la oportunidad de escuchar la explicación
ya sea de un tema o alguna instrucción para seguir una actividad la cual no
se le podrá repetir.
·
Si el alumno(a)
que haya estado platicando durante alguna duda expuesta por algún compañero
acerca del tema o instrucción repite la misma pregunta que se haya expuesto y
aclarado mientras se encontraba platicando, la maestra no tendrá la
obligación de volver a repetirla. En ese caso dicho alumno(a) deberá
preguntar a algún compañero(a) que esté dispuesto a ayudarle.
·
Si es un
alumno(a) que frecuentemente tome este tipo de conducta durante clase, se mencionará
en la libreta al momento de revisar la actividad su falta de atención y
respeto y perderá puntos de participación en dicha actividad, repercutiendo
de igual manera en su calificación de actitudes y valores.
|
Mantener limpio
y cuidar el baño del salón, evitar el desperdicio del material de higiene y
haciendo uso adecuado de la toalla de manos.
|
Cada alumno
será responsable de hacer el buen uso de las instalaciones del baño y del
material con el que cuenta. Si llegase a hacer evidente y muy frecuente el
desperdicio del material higiénico del baño el grupo perderá el privilegio de
hacer uso del baño dentro del salón teniendo que usar los baños que se
encuentran en el exterior por una semana.
|
Terminar a
tiempo las actividades de las materias a realizar en el salón de clases.
|
·
Las actividades
que estén destinadas para realizar dentro del salón, deberán ser terminadas
en el tiempo indicado por la maestra, el cuál será el adecuado según la actividad,
tomando en cuenta el ritmo promedio que lleve el grupo.
·
Si algún alumno
no llegara a terminar por alguna distracción ajena a dicha actividad
(platicar, jugar, o perder el tiempo en algo inapropiado) deberá quedarse a
la hora del recreo para terminarla. Si es durante el segundo período (después
del recreo) deberá terminarla como tarea de casa y presentarla al día
siguiente con la firma de Mamá o Papá de enterados de que se trató de una
actividad del salón que no pudo terminar y el motivo por el cual el alumno(a)
no la pudo terminar. En cualquiera de los dos casos la calificación de dicha
actividad será en base 8 y también repercutirá en su calificación de
actitudes y valores.
|
Deberé contar
con las libretas y material necesario para trabajar en la escuela.
|
·
Si la libreta
se me olvido en casa, podre entregar de manera temporal las actividades a
realizar en hoja aparte y pegarla posteriormente, la primera vez la
calificación se tomará en base 10, pero, si la situación se presenta de
manera frecuenta con el mismo alumno, la calificación será en base 8.
·
Si se trata de
tarea de casa y se olvidó, podrá entregarla al día siguiente en base 10, si
es olvidada nuevamente ya no se podrá entregar y contará como tarea no hecha.
Si el caso es recurrente en la misma persona sin tener ninguna justificación
valida, podrá entregarla al día siguiente, pero en esta ocasión desde la
primera vez ya se contará en base 8.
|
Observaciones:
Esté contrato fue elaborado en conjunto
con los alumnos del grupo B del quinto grado de primaria, con la finalidad de crear
un ambiente de armonía y cordialidad dentro del salón de clases, mismo que
podrá ser cambiado en cualquier momento a petición del mismo grupo o la maestra
en caso de que no estar cumpliendo su objetivo principal.
En caso de sufrir algún cambio se deberá
volver a escribir y volver a firmar para poder tener la validez
correspondiente.
Firma o Nombre del alumno Firma
de Padres de Familia Firma
de la maestra
___________________________ __________________________ _______________________
http://www.k5learning.com/worksheets/reading-comprehension/5th-grade-5-reading-space-based-astronomy.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario