LANGUAGE ARTS

WELCOME!

SPELLING BEE WORS 5th GRADE
marvelous aware illegal community Newton
grain courageous contribute dehydration matter
virtue refugees percussion homogeneous mass
grateful aid award perspiration volatile
connection commit achievement solubility renewable
benefit sufficient perceive solute weight
neighbors usually track sludge amplitude
mudslide eager glucose chlorine auditory
supplies punishment endocrine clarification cochlea
scarce scattered pituitary aeration decibel
peek anthem thyroid effluent eardrum
cottage currency zygote distillation echo
occur Minutemen acellular phosphates frequency
major militia biodiversity sedimentation pinna
mechanic Redcoats fungi stabilization pitch
skywrite initially irritability turbidity propagate
license tailor landslides colloid stirrup
affect cobblestone logging heterogeneous wavelength
establish curious trawling sieving electrocution
commission circumstances gyres atmosphere parallel
rejected Philadelphia horizon emission chemical
physician statesman  livestock geothermal convection
cattle scavenger manure attraction freeze
pasture source mulch Joule degrees
challenge litter sustainable law thermometer

SOCIAL CONTRACT
DATE: September 7


CONTRATO SOCIAL 5º B
Grupo: 5° de primaria B                                                                                            Maestra: Teresa Ofelia Sauri Molina.

REGLAS
CONSECUENCIAS
Respetar a mis compañeros de clase evitando molestarlos, ofenderlos, hablando mal de ellos y agrediéndolos físicamente.
·          Establecer un diálogo entre las dos partes afectadas dándole oportunidad de expresar el malestar a cada una.
·          Llegar a acuerdos para evitar la repetición de la conducta indeseada.
·          Pedir una disculpa con la actitud apropiada. (ser sincero)
·          Según sea el caso y/o la gravedad, de la situación, el agresor llevará una nota en la libreta de tarea o reporte de conducta para mantener informados a los papás y contar con el apoyo en casa para platicar con su hijo(a) según sea el caso; además de perder puntos en su calificación correspondiente de actitudes y valores.
Que se respeten mis pertenencias  evitando tomarlas sin mi consentimiento previo.
·          En caso de pérdida de cualquier objeto, la persona responsable deberá reemplazarla al día siguiente del suceso.
·          Si el objeto perdido es una libreta y ya se realizó la búsqueda en los lugares posibles dentro de los salones de inglés y español se procederá a una revisión de mochilas. Si el caso es de un objeto que ya lleva días perdido se mandará nota en la libreta de tareas para solicitar el apoyo en casa para la búsqueda de la misma,
·          En caso de pedir prestado material o alguna libreta me haré responsable de devolverlo personalmente (entregarlo en las manos del dueño o dueña) en buenas condiciones. En caso de no hacerlo deberé reponer la libreta con la información que ésta ya contenia antes de haber sido prestada.
·          Si se trata de una libreta que otra persona me perdió, las tareas correspondientes podrán ser entregadas de manera temporal en hojas aparte, mismas que podrán pegarse al contar nuevamente con la libreta, sin que esto repercuta en la calificación de dichas actividades.
Mantener el salón limpio y en orden al finalizar la clase, poniendo especial cuidado en mi mesa, silla y zonas.
Cuando encuentre basura en mi mesa en mi lugar en general pediré de manera educada y correcta al compañero del otro salón que limpie y ordene el lugar correspondiente.
Se asignaron equipos para acomodar el material de cada materia en cada zona. Cada equipo se hará responsable de mantener su área en orden.
Si al término del día se encuentra alguna basura en algún lugar determinado se le bajarán puntos en actitudes y valores al alumno que haya descuidado el lugar que le corresponde.
Evitar comer adentro del salón.
El alumno(a) que sea sorprendido comiendo dentro del salón perderá 5 minutos de recreo en el mismo día. Si el caso se da durante el período después del recreo los 5 minutos los perderá al día siguiente.
Contar con un área especial para mantener mis botellas o termos.
En caso de ocurrir algún derrame de líquido de alguna botella en algún área fuera de la destinada, el responsable deberá secar el área de manera inmediata.
Demostrar respeto hacia la maestra y demás compañeros al momento de la explicación de la clase o algún comentario/participación. Hacer silencio y evitar interrupciones innecesarias.
·          El alumno(a) en caso de no hacer silencio, perderá la oportunidad de escuchar la explicación ya sea de un tema o alguna instrucción para seguir una actividad la cual no se le podrá repetir.
·          Si el alumno(a) que haya estado platicando durante alguna duda expuesta por algún compañero acerca del tema o instrucción repite la misma pregunta que se haya expuesto y aclarado mientras se encontraba platicando, la maestra no tendrá la obligación de volver a repetirla. En ese caso dicho alumno(a) deberá preguntar a algún compañero(a) que esté dispuesto a ayudarle.
·          Si es un alumno(a) que frecuentemente tome este tipo de conducta durante clase, se mencionará en la libreta al momento de revisar la actividad su falta de atención y respeto y perderá puntos de participación en dicha actividad, repercutiendo de igual manera en su calificación de actitudes y valores.
Mantener limpio y cuidar el baño del salón, evitar el desperdicio del material de higiene y haciendo uso adecuado de la toalla de manos.
Cada alumno será responsable de hacer el buen uso de las instalaciones del baño y del material con el que cuenta. Si llegase a hacer evidente y muy frecuente el desperdicio del material higiénico del baño el grupo perderá el privilegio de hacer uso del baño dentro del salón teniendo que usar los baños que se encuentran en el exterior por una semana.
Terminar a tiempo las actividades de las materias a realizar en el salón de clases.
·          Las actividades que estén destinadas para realizar dentro del salón, deberán ser terminadas en el tiempo indicado por la maestra, el cuál será el adecuado según la actividad, tomando en cuenta el ritmo promedio que lleve el grupo.
·          Si algún alumno no llegara a terminar por alguna distracción ajena a dicha actividad (platicar, jugar, o perder el tiempo en algo inapropiado) deberá quedarse a la hora del recreo para terminarla. Si es durante el segundo período (después del recreo) deberá terminarla como tarea de casa y presentarla al día siguiente con la firma de Mamá o Papá de enterados de que se trató de una actividad del salón que no pudo terminar y el motivo por el cual el alumno(a) no la pudo terminar. En cualquiera de los dos casos la calificación de dicha actividad será en base 8 y también repercutirá en su calificación de actitudes y valores.
Deberé contar con las libretas y material necesario para trabajar en la escuela.
·          Si la libreta se me olvido en casa, podre entregar de manera temporal las actividades a realizar en hoja aparte y pegarla posteriormente, la primera vez la calificación se tomará en base 10, pero, si la situación se presenta de manera frecuenta con el mismo alumno, la calificación será en base 8.
·          Si se trata de tarea de casa y se olvidó, podrá entregarla al día siguiente en base 10, si es olvidada nuevamente ya no se podrá entregar y contará como tarea no hecha. Si el caso es recurrente en la misma persona sin tener ninguna justificación valida, podrá entregarla al día siguiente, pero en esta ocasión desde la primera vez ya se contará en base 8.

Observaciones:
Esté contrato fue elaborado en conjunto con los alumnos del grupo B del quinto grado de primaria, con la finalidad de crear un ambiente de armonía y cordialidad dentro del salón de clases, mismo que podrá ser cambiado en cualquier momento a petición del mismo grupo o la maestra en caso de que no estar cumpliendo su objetivo principal.
En caso de sufrir algún cambio se deberá volver a escribir y volver a firmar para poder tener la validez correspondiente.

Firma o Nombre del alumno                            Firma de Padres de Familia                              Firma de la maestra

___________________________                      __________________________                                 _______________________




http://www.k5learning.com/worksheets/reading-comprehension/5th-grade-5-reading-space-based-astronomy.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS!